DELITOS

Cadáver encontrado en maleta en Chile revela sorprendente pacto entre monjas

Published

on

Apareció un cadáver dentro de una maleta en Chile y descubrieron un insólito pacto entre monjas

El hallazgo de un cadáver dentro de una maleta en las calles de Ñuñoa, una comuna en Santiago, Chile, dio un giro inesperado cuando las autoridades descubrieron un insólito pacto entre dos monjas residentes de la zona. Inicialmente, se especulaba sobre la participación del crimen organizado, pero las pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI revelaron una sorpresa: el cuerpo correspondía a una monja que falleció por una enfermedad hace un año, y vivía con otras dos religiosas en la misma área.

El subprefecto de la PDI, Juan Luis Fonseca, explicó que la maleta fue dejada por una persona adulta mayor, y tras una exhaustiva investigación, se identificó a una mujer religiosa de 80 años relacionada con el caso. Esta mujer quedó apercibida, pero no detenida, y se reveló que había un pacto entre las monjas para no denunciar ni inscribir el fallecimiento de alguna de ellas, lo que habría ocurrido en este caso. La hija de una de las religiosas, que regresó del extranjero recientemente, descubrió la maleta y la sacó a la calle, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo.

Aunque no se encontraron evidencias de violencia ni participación de terceros en la muerte de la monja, el caso aún está bajo investigación. El fiscal Francisco Lanas destacó que se están realizando varias diligencias para esclarecer todos los detalles, incluida la causa exacta de muerte de la persona encontrada en la maleta. Este descubrimiento ha dejado perplejos a los residentes de Ñuñoa y ha generado un debate sobre los límites de la lealtad y la ética en situaciones extremas.

Pacto

Según antecedentes entregados por la PDI, entre ambas religiosas existía una especie de pacto por una relación de amistad entre ambas. Este consistía en que, si una de las dos enfermaba y/o moría, dicho fallecimiento no se iba a denunciar ni inscribir, que fue lo habría sucedido, pero la participación de una tercera monja habría dejado todo al descubierto.

Así lo graficó el fiscal Francisco Lanas, quien contó que la hija de la religiosa de 80 años llegó desde el extranjero hace algunos días y sería ella quien habría decidido sacar el cuerpo de la maleta.

“Hay una investigación en curso y varias diligencias pendientes para tener todos los detalles. La cronología es que luego de identificar donde salió la maleta con el cuerpo de la víctima, se tomó declaración a la mujer de 80 años que salía en las cámaras”, comenzó.

“Nos dijo que tenían una relación de muchos años con la fallecida, que tiene una enfermedad y vivían en el mismo domicilio. Dicha enfermedad nunca se trató e hicieron el pacto de aislarse del mundo y ocuparse del fallecimiento de la otra sin inscribirlo ni informarlo. Esta persona habría fallecido hace varios meses y tras esto, traslada el cuerpo en una maleta al actual domicilio y guarda el cuerpo en una bodega interior”, añadió.

Lanas explicó que “la hija de esta religiosa vuelva hace algunas semanas y podría haber descubierto esta maleta. La única explicación lógica es que seria ella la que decide sacarla hacia la calle. En el cuerpo de la fallecida no hay evidencia de violencia ni de participación de terceros”.

El fiscal advirtió que el caso aún no está cerrado, que existen muchas pericias por hacer como conocer la causa de muerte de la persona dentro de la maleta y que eso podría desencadenar en alguna imputación a las mujeres religiosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MÁS VISTO

Exit mobile version